Santa Fe, 22 de septiembre de 2018
08 de enero de 2018

En enero también avanza el Plan de Bacheo de la ciudad

En enero también avanza el Plan de Bacheo de la ciudad

La cuadrilla de bacheo de asfalto trabajará durante este mes en el macro y micro centro, en el horario de 7 a 22. En tanto, el bacheo de hormigón se realiza en barrio Sargento Cabral y 7 Jefes. Durante este año, las tareas se realizarán también en Candioti Sur, Candioti Norte, Belgrano, Guadalupe, Villa Setúbal, Fomento 9 de Julio, Barranquitas Oeste, entre otros barrios. 

El Gobierno de la Ciudad continúa avanzando con el Plan de Bacheo en la capital provincial. Desde el martes 2 de enero, la cuadrilla de bacheo de asfalto se encuentra trabajando desde las 7 y hasta las 22 en las calles Francia y Saavedra, desde General López y hasta Bulevar. Asimismo, el bacheo de hormigón se lleva adelante en los barrios 7 Jefes y Sargento Cabral.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Ricardo Alcaraz, explicó que durante este mes se avanzará con las tareas de bacheo asfáltico en el sector comprendido entre avenida Freyre, San Luis, General López y Bulevar. “En esta época, el tránsito en la zona es menor y por eso nuestro objetivo es avanzar con esta tarea durante enero, para generar los menores inconvenientes posibles a los vecinos”, afirmó el funcionario.
Cabe recordar que durante los últimos meses de 2017, la cuadrilla de bacheo asfáltico ejecutó la reparación de 13.035 metros cuadrados en los barrios Roma, Sur, San Roque, Mariano Comas; y en las calles Mendoza, avenida General Paz, y Pedro Vittori. Asimismo, Alcaraz recordó que en el micro y macro centro “se realizó por la repavimentación de muchas cuadras importantes como San Jerónimo, 9 de Julio, Juan de Garay, 4 de Enero, Primero de Mayo. Pero quedaron pendientes algunos baches aislados que es lo vamos a realizar durante enero”.
Con respecto a cómo continúa el cronograma de intervenciones en calles de asfalto, el secretario de Obras Públicas confirmó que en febrero está previsto que las tareas se mudarán a barrio Candioti Sur, donde también se avanzó en la reparación de algunas arterias. “En marzo, esperamos poder estar trabajando en Candioti Norte y en abril en Belgrano, donde vamos realizar las tareas por administración y por terceros”.

Hormigón

En relación a la reparación de las calles de hormigón, durante el 2017 las cuadrillas del Gobierno de la Ciudad avanzaron en el arreglo de 6.941 metros cuadrados. En tanto, durante este año, solo por administración, está previsto realizar la reparación de 8.700 metros cuadrados.
En relación a la metodología de trabajo, Alcaraz sostuvo que se dividirá la ciudad en dos franjas, y que en el sector Este de la ciudad -es decir los barrios 7 Jefes, Villa Setúbal y Guadalupe, entre la Costanera y avenida General Paz- las tareas se realizarán con empresas contratadas por el Municipio a través de licitaciones. Asimismo, en el centro y oeste de la ciudad las calles de hormigón de los barrios Fomento 9 de Julio, Sargento Cabral y Barranquitas Oeste, se repararán con las cuadrillas del Gobierno de la ciudad.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: