El jueves 1 de agosto, la oficina móvil de Vinculación Ciudadana y la Defensoría del Pueblo brindarán asesoramiento en el Alero Coronel Dorrego, ubicado en bulevar French 1701 (Distrito Este). El operativo continuará el lunes 5 en Asorsafe, en las calles Lisandro de la Torre y Pje Alfonso (Distrito Suroeste).
Por último, el jueves 8 de este mes, estará en la vecinal Alberdi de calle Angel Cassanello 1515 (Distrito Este).
Consultas
La Municipalidad y la Defensoría del Pueblo se acercan a los barrios para desarrollar una tarea de asesoramiento que tiene como objeto descentralizar la atención ciudadana. El proyecto busca generar espacios que permitan brindar a los ciudadanos herramientas que les posibiliten conocer sus derechos y obligaciones para luego, poder reclamar y accionar ante los organismos correspondientes ante su vulneración.
Los ciudadanos que se acerquen a las oficinas móviles podrán asesorarse sobre los diferentes servicios y medios de actuación con que cuenta la Defensoría del Pueblo. Estas acciones contemplan asesoramiento jurídico y profesional gratuito; realización de reclamos ante organismos estatales provinciales (Iapos, Aguas, EPE, API, Registro Civil, discapacidad, jubilaciones y pensiones, etc.); realización de gestiones ante organismos nacionales (Anses, PAMI, etc.); mediación ante conflictos vecinales, familiares, comerciales e institucionales entre los diversos temas que se pueden consultar y recibir asesoramiento gratuito.
Además, se suman las intervenciones del IMUSA (vacunación antirrábica, y folletería con prevención); dispositivos de promoción y prevención de Salud y asesoramiento con el Boleto Educativo Gratuito (SUBE).