Santa Fe, 19 de Octubre de 2018
09 de octubre de 2018

Crisis social: reunión de Jatón con organizaciones barriales

Crisis social: reunión de Jatón con organizaciones barriales

Representantes de organizaciones sociales y políticas que trabajan en distintos barrios de la ciudad fueron convocados por el concejal Emilio Jatón. El objetivo es generar estrategias que permitan atenuar el impacto de la crisis.

Sentarse en una misma mesa. Escuchar a quienes viven y trabajan todos los días en los distintos barrios. Intercambiar miradas y opiniones. Y planificar una estrategia que contenga a todos.

Con estos objetivos se produjo este martes un encuentro entre referentes de organizaciones sociales y políticas de distinto origen, representantes de la Pastoral Social Penitenciaria, Cáritas, pastores que trabajan en diversas zonas de la ciudad, miembros del movimiento Los Sin Techo e integrantes de diversos movimientos del Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La reunión fue convocada por el concejal Emilio Jatón y tuvo lugar en la vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas (Pje. Leiva 3500). Fue una de las acciones enmarcadas en el proyecto de generar redes comunitarias para contener los efectos de la grave situación económica actual.

“Vivimos momentos de preocupación. Los números son alarmantes. En este contexto, necesitamos estar juntos en un diálogo permanente, constructivo, alrededor de una mesa en la que puedan sentarse representantes de distintos movimientos sociales y políticos”, sostuvo el concejal y apuntó que el objetivo de este encuentro es “tener un diagnóstico real de cómo se está viviendo esto en cada zona de la ciudad”.

“Recorremos los barrios todos los días, vemos cómo está impactando la realidad en los jubilados, en los chicos, en los jóvenes, en la gente que se está quedando sin trabajo. Nos interesa hablar con las organizaciones porque son ellas las que comparten la cotidianeidad y pueden tener una visión más ajustada de cada situación”, manifestó.

“No hay aquí diferenciación ni fronteras políticas. Cada uno trabaja desde su espacio, pero la ciudad es una sola. El intercambio de pareceres y la construcción de un diagnóstico nos convoca a todos”, dijo Jatón.

Por su parte, la representante del movimiento Los Sin Techo, Silvana Mana, expresó que “es muy importante toda convocatoria que sirva para tratar la problemática que está surgiendo en los barrios. Aquí hay referentes de distintos colores políticos, religión, estamos todos para trabajar por la sociedad y los barrios de esta ciudad”.

Vale recordar que recientemente el edil presentó en el Concejo un proyecto para crear un Comité de Crisis Social en el ámbito municipal. La idea es generar un espacio en el que intervengan autoridades políticas y representantes de organizaciones barriales, a modo de herramienta de acción concreta frente a las consecuencias de la crisis.

Durante la reunión también estuvieron presentes los concejales María Laura Mondino, Sergio Basile, Leandro González y Franco Ponce de León.

 
Publicado en: Locales

Compartir en: