Santa Fe, 23 de septiembre de 2019
20 de mayo de 2019

Alberto Fernández llamó a la unión del peronismo y pidió ir a las PASO

Alberto Fernández llamó a la unión del peronismo y pidió ir a las PASO

Alberto Fernández ya comenzó la campaña este lunes en Santa Cruz, donde se reunió con Alicia Kirchner y visitó el mausoleo de Néstor Kirchner. En su rol de negociador -para eso lo eligió Cristina Fernández- dijo que “hace falta un compromiso de todos para encontrar una salida” y llamó a un acuerdo del peronismo, instando al resto de los candidatos a ir a las PASO. “¿Por qué tienen tanto miedo de ir a una primaria? El peronismo es eso, escuchar a la gente”, advirtió.

Desde Santa Cruz, donde arrancó la campaña reuniéndose con Alicia Kirchner (ver nota relacionada) y visitando el mausoleo de Néstor Kirchner, Alberto Fernández brindó una entrevista en la que ratificó que no es “un títere” de Cristina Fernández de Kirchner. “Yo tengo mis criterios”, aseguró.

En diálogo con A24, el precandidato presidencial llamó a la unión de peronismo y pidió al resto de los candidatos ir a las PASO.

“Nuestro deseo es que toda la oposición participe de un espacio común. ¿Por qué le tienen tanto miedo de ir a una primaria? El peronismo es eso, escuchar a la gente”, comenzó.

“Quisiera que entre todos construyamos algo mejor, hace falta, porque lo que se viene es de una complejidad enorme”, evaluó Alberto Fernández.

Y dijo que “hace falta un compromiso de todos para encontrar una salida”

Por otra parte, insistó en que “Cristina cometió errrores políticos en el pasado” y dijo que ella “respetó mis críticas a su Gobierno”.

Más temprano, Alberto F. había sido consultado sobre un posible acercamiento con Segio Massa y los demás precandidatos de Alternativa Federal: “Hablo con muchos de ellos. Hablo con Sergio. Hay que dar la pelea a nivel país, sino vayamos a una PASO y que la gente decida. Ojalá se avengan a encontrar esa salida. Tiene dirigente muy valiosos”.

Sobre su relación con Miguel Ángel Pichetto, respondió: “No quiero marcar diferencias con Miguel. Quizás el reencuentro con Cristina podría simbolizar el fin de la grieta. Propongo dar vuelta esta página”.

Finalmente, consultado acerca de si la suya es “una candidatura testimonial” Alberto F. fue tajante: “de testimonial nada, soy un dirigente político”, respondió.

 
Publicado en: Nacionales, Política

Compartir en: